domingo, 20 de febrero de 2011

LOS CARNALES SIEMPRE LOCOS CON TREVELEN "SUPERCO"

Lunes por la mañana acabamos de salir de comernos unos putos tacos y una cerveza en   un  puesto  callejero  del  Down Town LA. Camino del taller de Trevelen Rabanal, la dirección la llevamos anotada en  un filtro de  papel de las  que se  usan en los talleres  de  pintura, llegamos al  barrio, no  se veía  ni  un  alma, en teoría   estaba mos  en  el  punto  de encuentro pero  no había nadie, proximo a nuestra furgoneta  un grupo de  chicanos  nos  miraban  con  cara de   sorprendidos, derrepente se  abrio una  puerta de un cercado y aparecio Trevelen  con  una  sonrisa  de  oreja  a oreja a compañado de  sus dos  grandes amigos dos  canes  un bulldog y un  american  stanfor . Trevelen nos invito a entrar y enseñarnos su gran pasión.

Trevelen aparte de ser el propietario y el constructor de supercompany, es un tipo peculiar llego a ser propietario de un gimnasio de boxeo y actualmente le da caña al jiujitsu cuando el taller se lo permite.



Se podría decir que son las motos, la sangre de Rabanal. Su padre era dueño de una tienda en Playa Hermosa, donde trabajó en las motocicletas y hot rods. También era un corredor de pista plana con leyendas como Dick Mann, Fast Eddie Wirth y Dewayne Keeter. Más tarde abandonó la tienda y se trasladó a National City, cerca de San Diego, pero continuó trabajando en sus propias bicicletas en su garaje.


Trevelen Rabanal, heredó el amor de su padre de las motocicletas, y por el tiempo que tenía ocho años ya estaba desmontando su mini-moto. El único problema era que no podía volver a armarlo.
Aunque era un alborotador y un pandillero en su adolescencia, Rabanal, finalmente decidió tomar en serio la construcción de máquinas. Se mudó a Los Ángeles, consiguió un trabajo. Trabajó en lowriders personalizado mientras continúa la construcción de  bicicletas. Con el tiempo abrió su propia tienda.
Con el boom de la década de 1990 "lowrider" comenzó a desvanecerse, Rabanal se volvió a su primer amor: las motocicletas. Superco. ha sido un éxito casi desde el principio.
"Downtown es como un mini-Manhattan ahora mismo", explica. "Hay una cultura buena y un cultivo mixto. Hay un montón de la segregación en Los Ángeles, pero eso no se encuentra el centro".
Sus motos son máquinas de Arte, con cada trabajo en superco, el cielo  la creatividad y el mecánico, es el límite.
En muchos casos, el trabajo de Rabanal trasciende en una máquina simple y se convierte en algo más: una pieza de arte funcional. Sobre todo cuando uno descubre lo que sucede en lo que hace. La elegancia de las motos de Rabanal residenden en el diseño.
Por ejemplo, el tanque de gasolina intencionalmente oxidado, el cuadro y el manillar fueron fabricadas de encargo por Rabanal. Ellos crearon el tanque de aceite de motor de dos proyectiles utilizados en la Guerra de Corea.
Sin embargo, nunca deja que su lado Rabanal inventiva dejarse llevar. Al final del día, la moto tiene que ser mecánicamente sonido.
"Si no funciona bien, no hay ningún sentido, es sólo un pisapapeles caro. No quiero hacer una reina del remolque", razona, usando el término para las motocicletas que deben ser transportados en todo y no son idóneo para el uso constante.
 Aunque joven, Rabanal es decididamente un purista. Le gusta el desafío de encontrar una motocicleta oxidada en una granja que no ha funcionado durante décadas, y ponerlo a correr de nuevo. El exceso de oferta de programas de renovación actual de automóviles, como "Monster Garage" en el Discovery Channel o MTV popular "Pimp My Ride" - ambas de las cuales cuentan alteraciones silvestres a las motocicletas y los automóviles - no es su estilo.
"Con una gran cantidad de esos espectáculos, todo se compra. ¿Dónde está el alma en la motocicleta?" , se pregunta.
Es difícil no distraerse cuando se habla de un tipo que tiene una tarántula trepando por la garganta. Bien es sólo tinta.
 La observación de su estilo de modificar sus motos están muy predispuestos a los buenos viejos hippies, ¿por qué has mantenido old skool durante tanto tiempo?
Tú sabes que yo creo que si realmente mirar finales de los sesenta a la generación de mediados de los setenta es la única ha mantenido el más puro de todos los períodos. Era la época que hasta el día de hoy no se ha olvidado, donde la gente se puso de pie para lo que creían, a donde vas y me emborrachaba y era bueno, poder tenerrelaciones sexuales sin protección. Ese fue el punto culminante de mi vida y probablemente, de todos los demás que vivió ese momento.
En  los setenta los hombres eran hombres de verdad, se construyeron los coches de verdad, bebía cerveza real, que usted conoce y que habían fuckin real "de sexo! Chicks había boobs real.
He oído también hablar mucho sobre el estilo de montar a muerte, no suena muy saludable ...
Ese es mi estilo de conducción, es como andar con una granada de mano, andar con el freno delantero, cambio de marchas con la mano y el embrague con el pie.
No freno delantero?
No, no me paseo con frenos delanteros así que ...
Así que es fuckin 'Gangsta ...
Yo no quiero seguir a la multitud, la multitud apesta. Sabes que me gusta quien soy y nunca cambiar mi estilo, incluso cuando cambian todos los demás.
Mucha gente piensa que es una cosa reciente para los chicanos el montar en motocicleta, pero el primer club mexicano chicano MCFlamingos fue el de East LA que fue 1946. También estaba el ganso galopante alrededor del 47 '.
Así que su pasión low rider también está ahí?
Siempre he sido un aficionado de coches, he seguido la construcción de automóviles desde que tengo memoria.
El favorito?
1961 Impala, me había hecho de algunos de ellos, pero he vendido a todos ahora.
Ha sido tentado por el diablo de las empresas y su todopoderoso dólar?
Algunos come mierdas simplemente no tienen sentido para mí Quiero decir que he sido contactado por las compañías de cerveza para hacer anuncios de cerveza y construir motocicletasde cerveza, pero yo no bebo así que por qué habría de hacerlo? Uno de mis mejores amigos fue asesinado por un conductor ebrio ¿por qué diablos iba a promover el alcohol y la mierda? Para mí es como una empresa de armas de fuego, si una empresa de armas se me acababa de decir que lo lamento porque soy la persona equivocada para un anuncio de la caza, nunca he ido de caza así que por qué iba yo a promover un rifle? Si se trataba de prendas de vestir y camisa de cocodrilo que la empresa o una mierda me pidió que me lleves, no me representan, no soy yo.
Pero hay que admitir que es una locura cómo la percepción del público puede cambiar una vez que es en la televisión, incluso con algo tan graves como los motoristas y las pandillas de motoristas.
Yo tuve  la desgracia de ser uno de los niños de las calles en San Diego. Las enseñanzas malas comenzaron en mi vida de una jodida manera, antes pensaba que era genial para golpear a la gente, usar drogas, robar y toda esa mierda. Pero ahora sé que al otro lado de la valla y hay un enfoque mucho más bueno. 

¿Qué viene después de tus grandes creaciones?
Para ser honesto, no deseo realmente promover yo sólo quiero conseguir que la mierda de los EE.UU., me refiero que en el fondo este país se a ido a la mierda.
Ja, ja, así que siempre hay la tierra de la oportunidad, si todo lo demás falla ...
Vendras a Barcelona?
Sí hombre, me encantaría llegar allí, estoy tratando de salir de aquí lo más pronto posible porque no quiero estar cerca de esta mierda. Yo sólo quiero tranquilidad. Pero podría haber algunos problemas con la entrada en el país a causa de mi pasado.
No te preocupes, hermano, cuando quieras te esperamos en Barcelona con los brazos abiertos.
Un abrazo carnal para ti Trevelen de todos tus seguidores entre los cuales yo me incluyo.

Gracias a Donovan y Gio por ayudarme a conocer a esta gran persona “TREVELEN RABANAL”

Para saber más sobre Trevelen y Super Co. visite www.sccla.com